Invisalign es uno de los sistemas de ortodoncia más extendidos en la actualidad. Por los buenos resultados que proporciona y la comodidad que otorga en el día a día, sobre todo a la hora de comer y de la higiene, hace que sea de más recomendado a día de hoy.Es sencillo comprener cómo funciona Invisalign. Son dos fundas transparentees que se ubican en la boca y rodean ambas filas dentales. Permiten una movilidad absoluta y retirarlos para comer. Esto supone una ventaja frente a los brackets y otros tipos de ortodoncia: podras comer de todo y sin preocupaciones. La única exigencia de Invisalign es que lo lleves puesto 22 horas al día.
A la vista, solo se notará que llevas una ortodoncia si se te acercan a un metro y se fijan, pues estamos hablando de una capa transparente que solo se adivina por el fino saliente en el contorno de tus dientes, en la parte más alejada de tus encías. Es por ello por lo que Invisalign es una solución especialmente buena para las personas que no quieren que se le vean los brackets al sonreír. Este es el motivo por el que tantos adolescentes y personas que trabajan cara al público lo eligen. Pero no solo ellos, también gente de todas las edades y situación.
¿Cómo funciona Invisalign? ¿Para qué casos se usa? Así es la ortodoncia invisible
A diferencia de una ortodoncia con brackets, con Invisalign no se ajustan sus mecanismos. Tras realizar la primera intervención en nuestra clínica de ortodoncia, desarrollaremos un modelo digital en 3D de tu boca, lo que nos servirá para diseñar todo tu tratamiento. Te iremos entregando varias fundas para que tú mismo las sustituyas, de manera que es muy cómodo para los que viajáis y no podéis asistir con tanta frecuencia a una clínica. Acompañaremos esas mudas con revisiones periódicas para comprobar que todo va bien.
Invisalign lleva muchos años optimizando lo que ya se conoce como sistema de ortodoncia invisible. A día de hoy, es capaz de abordar los mismos problemas que soluciona una ortodoncia convencional, pudiéndola llevar tanto niños como adolescentes y adultos; es decir, está indicado para todos los casos. Como padre, sabemos que te preocupa que tu hijo vaya a quitarse la ortodoncia por ser removible. Te alegrará saber que estará tan contento de que sea transparente y de que no se note que se lo dejará puesto, te lo decimos por experiencia. Si te has quedado con alguna duda, haznos todas tus preguntas sin compromiso.