¿Sabías que cada vez hay más gente que se anima brackets a los 60 años? Los considerados adultos mayores cada vez se animan a venir más a nuestra clínica de ortodoncia a preguntarnos por invisaling, el sistema Damon y otros. La duda que tienen es si hay riesgos por su edad o si puede llegar a haber algún problema al ponerse brackets siendo tan mayores.

Pero lo cierto es que no, no hay riesgos ni problemas asociados inmediatamente a la edad. Los sistemas de ortodoncia en adultos sirven para cualquier edad y, en muchísimas ocasiones, son el mejor tratamiento para contrarrestar ronquidos, dolores de cabeza o esas molestias que sientes justo debajo de las orejas, pues ahí está una articulación que sufre mucho si no tienes una buena mordida.

De todos modos, del mismo modo que te decimos que ponerse brackets a los 60 o cualquier sistema de ortodoncia para adultos no entraña riesgos, tengas la edad que tengas, sí que es fundamental determinar el estado de la salud de tu boca. Es posible que necesites más tratamientos que la implantación de la ortodoncia antes de su colocación.

Hay personas que no han ido al dentista en su vida o que la última visita se ha producido hace mucho tiempo. Es por ello necesario analizar toda la boca antes de decidir si la ortodoncia es la mejor solución.

Brackets a los 60 años y en adultos mayores, ¿qué riesgos hay?

Brackets a los 60 años y en adultos mayores, ¿qué riesgos hay? – 981 270 100

Si este es tu caso, te recomendamos que visites a nuestos ortodoncistas en A Coruña. Contamos con teconología punta para realizar este estudio de manera no invasiva, generando modelos 3D de tus dientes y pudiendo determinar lo que necesitas. Pídenos más información sin compromiso. Y recuerda: la salud dental y tener la sonrisa perfecta no tiene edad.