Tienes que seguir unos mínimos cuidados si tienes una ortodoncia. Necesitas mantener tus dientes limpios y evitar que se quede ningún resto de comida. Cuando vengas a nuestra clínica te daremos todos los consejos que necesitas, pero estos son los principales.Lo primero que tienes que saber para cuidar tus brackets es qué alimentos es mejor que dejes de lado. Evita la comida que sea propensa a pegarse en ellos, como los chicles o las gominolas. Tampoco es conveniente que escojas productos crujientes o con tendencia a partirse en tu boca en trocitos muy pequeños, como las palomitas. También es recomendable que no comas productos con azúcares en general mientras llevas puesta la ortodoncia.

A la hora de cepillarte los dientes incorpora en tu rutina el hilo dental, un enjuague bucal para acabar con las bacterias que puedan quedar en tu boca y un cepillo de dientes interdental o interproximal. Este cepillito será tu gran aliado, pues podrás colarlo por tu sistema de ortodoncia, colaborando con el hilo y el cepillo para que no quede ni un rastro de comida en tu boca. Recuerda que es importante mantener todos tus productos de aseo en perfectas condiciones. Si ves que varias de las cerdas de tu cepillo se ha soltado, lo mejor es que los cambies por otro. Aunque se mantenga en buen estado, lo indicado es que te hagas con otro cada tres meses.

Dentista infantil Coruña

Con estos consejos no tendrás problemas para limpiarte perfectamente tus brackets

A la hora de escoger pastas de dientes, lo mejor es que escojas una con flúor. El uso de ortodoncia te hará pasar por días en los que tendrás los dientes un poco sensibles, este tipo de pastas te ayudará a fortalecer el esmalte, para que estén más sanos, en nuestra clínica te recomendaremos el uso de algún analgésico en caso de que te hagan un poco de daño durante los dos o tres días que tengas la molestia. No te preocupes si sangras un poquito con el cepillado, eso es porque tendrás las encías un poco inflamadas. Si te preocupa, no dudes en ponerte en contacto con nuestros ortodoncistas.

Con estos sencillos consejos no tendrás problemas para mantener tu ortodoncia en perfecto estado. Muchos de nuestros pacientes acostumbran a llevar un pequeño kit con estos productos en el bolsillo cuando salen a comer fuera o los combinan con un irrigador bucal portátil. De todas formas, te daremos indicaciones personalizadas cuando acudas a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña.