Odontopediatría

En la clínica dental González-Dans llevamos más de 25 años cuidando la boca de tus hijos, logrando que su sonrisa sea perfecta así como su salud maxilar. Un niño pequeño verá cómo sus primeros dientes de leche aparecen a los seis meses de vida y cómo, pasado un año y medio, ya tendrá su primera sonrisa formada, pero, ¿cuándo es el momento de su primera visita al ortodoncista?

Su primera visita a nuestra clínica odontopediátrica en A Coruña

Recomendamos que la primera visita a nuestra clínica dental sea con los siete años de edad cumplidos. Aunque creas que la sonrisa de tu hijo está sana, es necesario revisar cómo están creciendo y desarrollándose sus dientes. La infancia es la edad ideal para corregir cualquier problema que pueda surgir, pues su boca es fácilmente moldeable gracias a las últimas técnicas de ortodoncia con las que trabajamos.

Nuestros ortodoncistas especializados en casos infantiles analizarán cualquier alteración, en especial en lo relativo al tamaño y posición de su mandíbula y dientes, si estos producen algún tipo de mordida irregular en el paladar y también la colocación de estos, tanto en lo que respecta a un posible apiñamiento como a que los dientes no encajen entre ellos al cerrar la boca.

En algunos casos, todavía encontramos dientes de leche en esta primera revisión o costumbres heredadas de los primeros años de vida, como el uso de chupetes o de la succión del dedo. Todas estas cuestiones serán analizadas por nuestros especialistas para valorar si es necesario, o no, ponerle una ortodoncia. En casos de malos hábitos como el del chupado tardío del pulgar, es posible que sea necesaria la implantación de ortodoncia interceptiva.

Cuándo empezar con la ortodoncia infantil

Nuestro equipo de ortodoncistas valorarán y te presentarán distintas opciones de ortodoncias para tu hijo, tanto las removibles como las fijas. En general, recomendaremos este último tipo de ortodoncia por ser más cómodas para él y llevaderas para los padres. Estableceremos un calendario de revisiones y acompañaremos a su hijo hasta que su desarrollo dental sea completo y perfecto.

En la clínica dental especializada en odontopediatría González-Dans contamos con especialistas en continua formación, trayendo nuevos equipos técnicos y los últimos sistemas de corrección dental. Así podemos garantizar la máxima comodidad y los mejores resultados para tu hijo. Pídenos más información sin compromiso.

Ortodoncia Coruña Precios
Cuál es el mejor ortodoncista en A Coruñ
Ana del Llano - Odontopediatría
¿Cuándo empiezas a ver resultados de los brackets?