Invisalign es un proceso que se compone de varias fases. La primera es el diagnóstico y una de las últimas es la de refinamiento o de alineadores adicionales. Antes de poner punto y final al tratamiento hemos de comprobar que los resultados son excelentes. En caso de que no sea así y que todavía se pueda mejorar el estado de tu sonrisa, se da comienzo a la fase de refinamiento.
Cuando uno es paciente de una clínica de ortodoncia, e inicia el proceso corrector de su maloclusión, entiende que el objetivo del mismo es acabar lo antes posible. Esto es un error de concepto. Por supuesto, la investigación que realizamos en este sistema a diario nos permite acortar los tiempos, pero nunca sacrificando la calidad de nuestros resultados. Durante la primera fase, la de diagnóstico, nuestro ortodoncista realiza una estimación del tiempo duración del procedimiento, pero siempre dejando constancia de que hay que dejar un margen de tiempo para mejorar los resultados si es preciso.
En la fase de refinamiento se usan alineadores adicionales si es preciso
Casi al final, en una de las revisiones programadas, compararemos los resultados obtenidos con los deseados. En la clínica de ortodoncia González-Dans buscamos la perfección. No queremos que quedes moderadamente satisfechos, sino darte un trabajo excelente, porque aunque la correcta disposición de los dientes a veces se entienda como algo meramente estético, es una cuestión de salud. Sobre esto, hay dos tipos de alineadores de Invisalign: Invisalign Lite o Invisalign Full.
El nombre de estas variantes de Invisalign se refieren a férulas adicionales que podremos usar más tarde en la fase de refinamiento, así como las que se pueden encargar al laboratorio para revisar la maloclusión original. En el caso de Invisalign Lite, estamos hablando de unos 14 recambios de alineadores transparentes, pudiendo solicitar otros 14 en caso de que se necesite en la fase de refinamiento. Si hablamos de Invisalign Full, podemos solicitar los que se necesiten, garantizando que el resultado será excelente. En nuestra clínica, siempre aplicamos el sistema Invisalign Full, pues nos da más margen en caso de que se necesiten esos retoques adicionales.
Align Technology da cinco años de garantía para cualquier modificación que haya que llevar a cabo durante este tiempo, como la que habrá que realizar en caso de que el paciente no ha llevado la ortodoncia el tiempo que esta necesita. Estas fundas adicionales no suponen ningún coste adicional. Gracias a la calidad de nuestro diagnóstico, este tiempo añadido suele ser mínimo.
En resumen, sobre la fase de refinamiento con González-Dans:
- Gracias a nuestros años de experiencia, la fase de refinamiento suele ser mínima
- Pese a ello, siempre buscaremos la excelencia. Si hay que llevar fundas adicionales, las pondremos
- Solo trabajamos con Invisalign Full para tener margen de maniobra
- Las prisas no son buenas consejeras en lo que respecta a la ortodoncia
- Las fundas adicionales en la fase de refinamiento son sin coste añadido