Con la llegada del sol, llegan los días de ir a la playa, y allí que vamos con nuestro Invisalign o Sistema Spark. La ortodoncia invisible hay que llevarla todo el tiempo posible. Lo ideal es que esté en nuestra boca 22 horas a día. Si nos la quitamos para ir a la playa, teniendo en cuenta todo el tiempo que nos pasamos ahí, no llegamos a esa cifra ni de lejos.
Por lo tanto, sí, la ortodoncia invisible se puede llevar a la playa; es más, se debe. Sabemos que puede ser un poco rollo porque te querrás comer un helado o beber un refresco, y eso no se puede hacer con la ortodoncia ya que el azúcar le afecta, pero hay que llevarlo.
Eso sí tienes que tener cuidado de que no se te caiga en el mar, ni tampoco en la arena. La arena puede arañar ligeramente la ortodoncia y afearla. Por lo tanto, si se cae, cógelo con cuidado y no lo laves con agua de mar. Lo que tienes que hacer es llevar contigo una botellita de agua corriente y lavarla con ella.
Puedes llevar la ortodoncia invisible a la playa
Lo mismo tienes que hacer antes y después de sacarlo de la funda protectora, nunca lo laves con agua de mar y ten cuidado de que no se te caiga al abrirla, que puede pasar. La solución siempre es sencilla, un poco de agua de grifo o de botella, y listo. Así que mete la botella de agua junto con tu protector solar de cabecera.
En caso de que la ortodoncia se te estropee o la pierdas, recuerda que puedes llamarnos a nuestra clínica en A Coruña para validar si hacemos otra, nos ponemos la anterior a la que llevas o la siguiente. Con estos pequeños consejos, no tendrás problema en llevar tu ortodoncia a la playa. Para que el tratamiento funcione, ¡nunca la dejes en casa!