El sangrado en las encías se produce por una acumulación de sarro. En caso de que vaya a más, podría cursar en una gingivitis: una invasión bacteriana que podría hacerte perder el diente.
Pero esto no quiere decir que si tienes algo de sangre ya tengas gingivitis, tan solo algo de sarro. Lo peor que puedes hacer en este momento es dejar de cepillarte los dientes. Muchas personas creen que esta sangre proviene de alguna herida que se han causado con las cerdas del cepillo, y no es así.
Si tienes sarro, se te inflamará la encía. La inflamación no es otra cosa que una acumulación de sangre, lo que propicia ese sangrado. La forma de solucionarlo, en primer lugar, es optimizando tu higiene diaria. Aprende a limpiarte los dientes mejor e introduce un cepillo interproximal en tu rutina, también el hilo dental.
Aunque te sangren un poco los dientes con el cepillado, ¡no lo abandones!
Porque, en realidad, esta sangre es una advertencia de tus dientes de que se está acumulando sarro y que necesitas lavártelos más, siempre después de cada comida y durante la duración que se necesita, no menos. Con estos consejos, solo queda sumar la visita al dentista para confirmar que no se ha producido infección.
Recuerda que si no haces nada, la invasión bacteriana continuará avanzando y avanzando, machacando la encía e incluso haciéndote perder el diente, por lo que habrá que realizar un implante.
Este artículo lo estamos escribiendo durante el confinamiento que muchos estamos llevando a cabo a causa del coronavirus. Que la desidia o la vagancia no te haga descuidar tu higiene dental. Una buena salud en tus dientes es un seguro de salud integral.
Para cualquier que duda que tengas sobre higiene dental, ortodoncia y cómo recuperar la sonrisa que siempre has deseado tener, recuerda que nos tienes a tu disposición en nuestra clínica en A Coruña. Consulta en nuestro facebook nuestro horario de apertura y disponibilidad durante las semanas que dura el confinamiento.