El confinamiento al que nos está sometiendo el coronavirus ha trastocado nuestras vidas y nuestras rutinas. En nuestra clínica de ortodoncia estamos aportando nuestro granito de arena dando clases y seminarios a través de nuestro Instagram que podéis seguir de forma gratuita.

En vuestras casas seguro que también hacéis muchas cosas nuevas para entreteneros a vosotros y a vuestros seres queridos. Ahora nos lavamos las manos durante tres minutos al ritmo de una canción favorita; pues también es momento de ‘reaprender’ a limpiarse los dientes bien.

Es una actividad que puedes y debes realizar con tus hijos, y el confinamiento es una excusa excelente para introducir la nueva rutina en casa. Limpiarse bien los dientes es algo que muchos damos por hecho que hacemos bien, pero podemos estar equivocados.

Cómo limpiarse bien los dientes paso a paso

La clave para un cepillado es hacerlo durante dos minutos, con movimientos cortos de arriba a abajo y con el cepillo formando un ángulo de 45 grados. El cepillo de dientes que tienes se desgasta, por eso es importante que lo cambiéis cada 3 meses. No es recomendable salir a la calle durante el confinamiento, pero sí que podéis comprar un cepillo nuevo en una de las muchas farmacias online que hay en internet.

Empieza por la arcada inferior y luego ve a la superior. El movimiento tiene que ir acompañado de una leve presión pero sin pasarse. Una vez termines con la parte visible de los dientes, límpialos por la cara interior.

El truco para una limpieza perfecta es no olvidarse de la lengua. En ella se acumulan muchas bacterias, por lo que no podemos dejarla sin limpiar. Usa el cepillo de forma suave y recórrela. Puedes completar tu limpieza usando hilo dental.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sumar otros 2 minutos a esa rutina de 3 minutos de la limpieza de manos. Si tu higiene dental y la de tus hijos sale reforzada de este confinamiento, ¡algo habremos sacado en limpio!