Los dientes de delante pueden doler por varios motivos. En este artículo repasamos las causas principales, pero, siempre que notes dolor en un diente, lo más adecuado es que vengas a visitarnos a nuestra clínica dental en A Coruña.

¿Por qué te duelen los dientes delante? Un dolor de este tipo se suele dar por problemas en el esmalte. Si tomas muchas bebidas ácidas, como zumos de pomelo todas las mañanas, desgastarás el esmalte por erosión ácida hasta el punto de que verás tus dientes algo transparente o grises.

El esmalte protege al diente, y hay que cuidarlo. Saber qué alimentos son más beneficiosos que otros para ellos es fundamental. Otro motivo para que te duelan los dientes delanteros puede ser por un problema de ortodoncia. Si tienes una mala mordida o problemas de espacio interdental, podría producirse una cierta presión que te estuviera causando ese malestar. ¿Te has puesto ortodoncia alguna vez? Puede ser el momento de comprobar cómo es el arco de tu mandíbula.

microdoncia

Estas son las causas por las que te pueden doler los dientes delanteros

Además de por erosión ácida o problemas ortodónticos, puedes tener bruxismo. El bruxismo nos hace apretar fuerte los dientes por las noches y también durante el día, especialmente en momentos de mucho estrés. Eso machaca la articulación y también puede crear fisuras en los dientes delanteros. El bruxismo puede llegar a ser muy doloroso. Para corregirlo, hay que diseñar una férula para tu boca para que duermas con ella, aliviando la tensión.

En caso de que necesites ortodoncia, elige ortodoncia invisible. Al estar compuesto por fundas, aliviarán esa carga provocada por el bruxismo. Otro motivo por el que te pueden doler los dientes delanteros es por un golpe, por ejemplo, por un golpe dado en la moto con el casco, o por enfermedad. ¿Tienes las encías hinchadas? ¿Sangran cuando te cepillas? En ese caso, podríamos estar hablando de una enfermedad periodontal. Habría que analizarla y aplicar su correspondiente solución.

Como ves, son muchas las explicaciones a tu caso. Por eso, ven a visitarnos y descubriremos qué te ocurre.