¿Cuándo se ven los primeros cambios producidos por los brackets? Esta es una pregunta muy habitual. ¿Se puede conseguir resultados en 3 meses? ¿Qué hacen los brackets el primer mes? Estas son algunas de las preguntas que nos formulan en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña antes de escoger el sistema Damon para corregir la dentadura.
Lo que vamos a hacer en este artículo es responder a esta pregunta. En primer lugar hay que comprender que los brackets son una solución de carácter general que se aplican para muchos problemas concretos. La boca de cada persona es un mundo. Nuestros ortodoncistas emplan el sistema de ortodoncia Damon para corregir las desviaciones de la dentadura de cada paciente particular, y cada caso es único.
Incluso aunque estemos hablando de un mismo problema que ha de solucionar los brackets, como el apiñamiento, existen niveles del mismo, de manera que es difícil asegurar con un 100 por 100 de seguridad cuándo empiezas a ver resultados. La razón es que la manera de trabajar de los brackets es poco a poco, moviendo con cuidado y suavidad las piezas dentales y acomodándolas en el lugar en el que tienen que estar, y eso lleva tiempo para que no resulte agresivo para la boca.
En algunos casos leves se llegan a percibir los primeros resultados visibles a los tres meses pero en otros hay que esperar hasta seis para detectarlos. Todo depende de tu situación, pero también de tu percepción. Decimos esto porque nos ocurre a menudo que se nos diga: ‘a mi amigo, que también lleva brackets, ya se le ve mejor su sonrisa y yo sigo igual’. La realidad es que a este paciente también tiene muy mejorados sus dientes, solo que, al ser un proceso tan constante, no se da cuenta.
En la consulta te diremos cuándo verás resultados con los brackets en tu caso
Lo mejor que puedes hacer para saber cuando podrás empezar a ver resultados de tus brackets es visitarnos. Nuestros ortodoncistas en A Coruña llevan casi 30 años arreglando la sonrisa de adultos y de niños, haciéndonos especialmente felices cuando los padres a los que hemos ayudado nos presentan a sus hijos para que hagamos lo propio con ellos.
En nuestra clínica de ortodoncia, gracias a nuestras técnicas de medición, diagnóstico y análisis, sabrás cuánto tiempo tardará la ortodoncia en hacerte efecto, pero recuerda que esa cifra temporal solo te afectará a ti, porque cada caso con Damon es único y depende de la habilidad del ortodoncista.