Cuando los papás visitan nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña nos preguntan qué es mejor para sus hijos. Saben que tienen un problema que solucionar con su alineación dental y necesitan saber cuál es la más adecuada para su caso.

Lo primero es que nuestra odontopediatra revise su caso, compruebe su arcada, mandíbula, incisivos… En función de su situación, os explicaremos todas las posibilidades disponibles para ellos, pues hay varias, aunque lo cierto es que Invisalign es, a día de hoy, la más elegida por todos los padres. Por supuesto, los brackets siguen siendo una opción igual de válida, pero con Invisalign se consigue algo clave en los más pequeños: que no paren, que no cambien sus rutinas y que su autoestima no se vea afectada.

Invisalign es uno de los tipos de aparatos de ortodoncia para niños más usados porque son fundas transparentes que se van cambiando a medida que avanza el tratamiento. Son removibles, por lo que permiten quitarse para comer. Al no tener partes metálicas, como los brackets, no hacen heriditas en la boca y se limpian muy fácilmente. En caso de que una de las fundas se pierda no pasa nada, pues hay otra esperando.

Primeros resultados con Invisalign - ¿Cuándo empiezan a notarse?

Consulta qué ortodoncia es mejor para tu hijo-  981 270 100

En la clínica de ortodoncia González Dans recomendamos el uso de Invisalign para niños. Es cómodo, da resultados y nos aseguraremos de que su sonrisa vaya mejorando a través de nuestras consultas de mantenimiento. Sin embargo, como hemos dicho al principio de este artículo, para determinar que esta es la mejor solución, primero hay que hablar con nuestra odontopediatra. Si tu hijo o hija es muy joven, es posible que haya que recurrir a la ortodoncia interceptiva.Ven a visitarnos y haznos tu consulta.