Podemos estar hablando de un apiñamiento leve, moderado o de un apiñamiento severo. En la mayoría de las ocasiones es por una falta de espacio en el hueso para que quepan correctamente las piezas. ¿Qué hacer en estos casos?Los dientes montados en exceso no solo suponen un problema estético, también de salud. Por ello hay que alinearlos lo antes posibles, también para prevenir problemas de salud, como caries, problemas gingivales o periodonatales. También se producen desgastes al no coincidir las arcadas.
Hay muchos casos de dientes muy juntos que imposibilitan incluso el uso del hilo dental. Para estos casos se recomienda un irrigador, pues con su chorro de agua limpia se puede combatir el sarro y la placa, pero no es suficiente. Si tienes las piezas dentales muy apretadas te recomendamos que recurras a una ortodoncia para ponerlos en su sitio. Con ella lograrás mejorar tu sonrisa, tu salud dental y acabar con esos dolores.
Tengo los dientes muy juntos, ¿qué hago? Usa Invisalign, la ortodoncia sin brackets
En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña somos especialistas en Invisalign. Este es un fabuloso sistema basado en una colección de fundas transparentes que se cambian cada semana, adaptándose al siguiente paso del proceso corrector. Son cómodas y te permitirán seguir comiendo lo que quieras, se limpian muy fácilmente y son perfectas para tratar estos problemas de los que hablamos aquí.
Si estás interesado en Invisalign, lo primero que tienes que hacer es venir a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Examinaremos tu caso, te explicaremos la duración del tratamiento y sus beneficios. Este sistema puede usarse a todas las edades, siendo perfecto tanto en niños como en adultos. Poco a poco, tus dientes empezarán a separarse y a adoptar la posición que tienen que tener, podrás limpiártelos sin problemas y tener una sonrisa de diez.