La ortodoncia, sea invisible o fija, funciona moviendo los dientes hasta conseguir la posición deseada en la dentadura. También ayuda a generar espacio en la mandíbula y a solucionar otras deficiencias en la boca. Es por ello que mucha gente se pregunta si durante el proceso de ortodoncia se puede caer algún diente. Esta es la respuesta.
Nada te impide que en cualquier momento de tu vida se te caiga un diente si recibes un golpe fuerte o a causa de una enfermedad, pero no a causa de Invisalign si se ha hecho correctamente el diagnóstico previo. Es decir, tú no llegas al ortodoncista y de la noche a la mañana tienes ya la ortodoncia invisible en la boca, no. Lo primero que hacemos en la clínica de ortodoncia González Dans es examinar posibles caries, problemas con el sarro, estado de las encías, etc. En caso de detectar algún problema que hay que solucionar te derivaremos con un dentista.
A causa de Invisalign, nunca se te caerá un diente si has contado con un buen diagnóstico
En nuestro centro de salud dental contamos con dentistas especializados con los que trabajamos. Ellos se asegurarán de que tu boca esté en un estado ideal para luego diseñar las fundas que serán tu ortodoncia invisible. Es decir, nosotros nunca te pondremos una ortodoncia invisible si hay riesgo de caída de dientes. Y en caso de haberlo, lo solucionaremos antes de iniciar el tratamiento.
Invisalign es un conjunto de fundas que protegen tus dientes. Tanto es así que hasta suavizan los efectos del bruxismo, pero no impedirán que un golpe fuerte, un traumatismo o una caída logren extraerte una pieza dental. Si confías en clínicas de ortodoncia que abusan de hacer ofertas o tiran los precios, es muy posible que se salten esta fase de diagnóstico, con lo que podrías correr el riesgo de tener tu ortodoncia con una caries. Así que la mejor manera de proteger tus dientes y tener el mejor tratamiento de ortodoncia es confiar en clínicas especializadas con experiencia. Bienvenido al centro de ortodoncia del doctor González-Dans.