Sobre Invisalign hay muchos rumores y cosas que se dicen. Uno de ellos es que, llevando Invisalign, se adelgaza. ¿Es esto cierto? Vamos a explicarte el origen de estos comentarios y si son ciertos o no. Pero, recuerda, si quieres perder peso de una forma sana, equilibrada y, sobre todo, de forma que se mantenga en el tiempo, lo mejor no es contar con remedios caseros y sí contar con un dietista.

Dicho esto, hay que entender cómo funciona Invisalign. Invisalign es una ortodoncia que consiste en dos juegos de fundas. Una se pone en la arcada superior y otra en la inferior. Estas fundas guían el movimiento del diente hasta una posición correcta y concreta. Para que hagan su efecto, hay que llevarlas puestas 22 horas al día, lo que nos deja 2 horas para comer.

Por ello, las personas que llevan Invisalign suelen reservar 20 minutos para el desayuno y el resto de esas dos horas para la comida y la cena. Esto quiere decir que no queda mucho tiempo para picotear entre horas. Las personas que son muy organizadas llevan esto a rajatabla y, al quitarse ese picoteo a las 12:00 de la mañana o ese pequeño bocadillo a las 18:00 pues, efectivamente, adelgazan.

Pros y contras del tratamiento con Invisalign con González Dans

No es que Invisalign adelgace, pero te hace ser más organizado

Pero no es que Invisalign te haga adelgazar, sino que tu constancia y tesón es lo que lo logra. Hay otros pacientes que se organizan de otra forma para hacer las cinco comidas que se recomienda al día y no sacrifican ese brunch o merienda. Pero lo que es innegable es que llevarlo puesto te limitará los picoteos no programados.

Es por esto por lo que muchas personas que han llevado Invisalign durante seis meses, un año o dos años han dicho que han adelgazado con Invisalign. No es por la ortodoncia en sí, es porque para que el tratamiento vaya genial, tienes que organizarte bien las horas que comes, y esa organización es que ayuda a perder peso siempre que lo que comas sea rico, sano y equilibrado. Si tienes cualquier otra duda sobre Invisalign, y vives en Galicia, en la clínica de ortodoncia en A Coruña del doctor González-Dans estamos aquí para ayudarte.