Sonreír es muy beneficioso para la salud. Mejora el ánimo y la autoestima, reduce el estrés… Y no solo es tan beneficioso para ti que hasta se dice que alarga la vida, es que también lo es para todos los que te rodean. Rodearte de gente que es feliz y que se pasa la vida riendo es algo que todos queremos, porque nos da alegría y nos hace sentir protegidos. La sonrisa parece un hechizo que nos cura a nosotros y a los que nos rodean.
Sin embargo, existe un motivo por el que aunque sí tengas motivos para sonreír no lo hagas. Si tienes los dientes descolocados, la mandíbula adelantada o incluso unas paletas más grandes o pequeñas de lo que deberías, no sonreirás. Te dará apuro que tus amigos o una nueva y posible pareja vea que tienes las piezas dentales demasiado separadas o demasiado juntas. Pero esto no puede ser, tú tienes que sonreír con orgullo siempre que se dé la ocasión. Si no sonríes, ¿cómo harás frente a los momentos más duros de la vida?
Que tu dentadura no te impida sonreír
Precisamente por eso es tan importante ponerse ortodoncia, bien sea removible e invisible a través de sistema Spark que usamos en nuestra clínica de ortodoncia, bien sea por ortodoncia tradicional con brackets que también usamos en nuestra González-Dans. Lo importante es que entiendas que tener bien los dientes no es solo por vanidad, es por salud mental y, por supuesto, por salud física bucal. Unos dientes mal alineados convierten a tu dentadura en una más propensa a contraer caries, provocar aftas y otras enfermedades gingivales.
Estamos escribiendo este texto a finales del año 2024. Pasado mañana comienza el 2025. Es la época de tomar decisiones, de ser valiente y de elegir ser feliz. Ponerse ortodoncia cambia la vida, porque sonreír te ayuda a cambiar de vida. Si vives en Galicia, ponte en contacto con nosotros, pide cita con nuestros especialistas en A Coruña y decide sonreír.