Desear arreglarse los dientes es lo que provoca esa primera búsqueda en Google que te acaba llevando a un ortodoncista, y si tu búsqueda es en Galicia o en A Coruña, más concretamente, lo más posible es que acabes eligiendo venir a visitarnos a nuestra consulta. Bienvenido a la clínica de ortodoncia González-Dans, y vamos a explicarte en qué consiste arreglarte la boca.
El proceso de arreglar la boca implica el trabajo de varios profesionales de la salud bucodental. Es el mismo tanto si eres tú como el quiere arreglarse la boca como tus hijos. Necesitas pasar por las manos de dentistas, ortodoncistas y puede que también necesites alguna operación o implante. La pregunta es ¿por dónde comenzar para arreglar mi boca o los dientes? Siempre hay que empezar por el dentista. Te harán una limpieza de sarro, te arreglarán las caries y te preparan la boca para luego colocar en la dentadura una ortodoncia.
Para arreglar tus dientes necesitas a un ortodoncista y también a un dentista
Pero eso no quiere decir que tengas que ir primero siempre a un dentista y luego a un ortodoncista. De hecho, es muy común que primero se venga al ortodoncista con el deseo de saber cuánto cuesta la ortodoncia, cuál ponerse y durante cuánto tiempo habrá que llevarla. Durante esa primera revisión y diagnóstico, nosotros mismos te diremos lo que necesitas pedirle al dentista. De hecho, hay casos en los que no hay ni presencia de sarro ni caries, ni tampoco hay que extraer ninguna muela del juicio. En ese caso, pasamos directamente a diseñar tu ortodoncia invisible, a tu estudio dental, a pedirla a laboratorio y fijamos una cita para ponerla.
Puedes preguntarte por qué hace falta pasar primero por el dentista. La respuesta es sencilla. La ortodoncia invisible se crea en base a tu dentadura. Por eso, si hay sarro, la ortodoncia no tendrá la forma de tu dentadura real, ya que su silueta estará alterada por los “bollos” que el sarro te deja entre los dientes. Esperamos que con esto te quede claro cómo arreglar tus dientes. Si vives en Galicia, ven a visitarnos e iniciaremos el proceso.