Los alineadores Spark son un tipo de ortodoncia invisible que, como Invisalign, va ejerciendo pequeñas fuerzas en tus dientes hasta colocarlas en su sitio. La pregunta es: ¿y qué hacen el primer mes?
Esta pregunta es extensible a cualquier tipo de ortodoncia, bien sea Damon, brackets tradicionales o Invisalign. Creer que un tipo de ortodoncia es sensiblemente más rápida que otra, o intentar buscar con la que terminas el tratamiento antes es un error.
La ortodoncia es como cualquier otro tratamiento médico: requiere tiempo. Y estos tiempos de ortodoncia puede ir de los seis meses a los casi dos años, en función del grado de tu maloclusión. Otro error es creer que una ortodoncia, como los alineadores Spark, tienen que mover mucho tus dientes rápido, ya desde el primer mes, ¿y por qué?
El primer, los alineadores Spark inician su constante trabajo
Porque, dicho claramente, si la ortodoncia moviera tus dientes rápido y de forma perceptible, el dolor sería atroz. Es por eso que los alineadores Spark mueven tus dientes de forma tan paulatina que no notas que se mueven. Por eso tanta gente se mira los dientes con los alineadores y se pregunta: ¿pero se están moviendo realmente?
Y sí, se están moviendo, pero despacio para que el cambio de posición sea permanente y no involucre dolor. Cuando vienes a vernos a nuestra consulta de ortodoncia en A Coruña realizamos un estudio de tus dientes. Al hacerlo te indicaremos con una representación en 3D cómo se moverán y cómo quedará tu boca. Ahí verás ese movimiento tan deseado.
También puedes hacer este experimento en casa: sácate fotos de tu boca día a día. Una vez acabe el mes, compruébalas todas, una detrás de otra. Así verás cómo ha sido ese movimiento día a día.