Seguro que habéis encontrado muchas ofertas de ortodoncia invisible baratas. Su truco es decir que el tratamiento dura solo 6 meses; el precio no es que sea más barato, es que el tratamiento es más corto, pero, ¿es suficiente tener Invisalign solo durante 6 meses? La realidad es que no.
En medio año tan solo se pueden corregir pequeñas maloclusiones, pero nunca se pueden alcanzar resultados perfectos. El motivo es que, al ver tu sonrisa, creerás que tu problema es una mala alineación de un par de piezas, dos dientes montados… Pero la realidad es que la forma de la mandíbula se va deformando, se aprieta y se mueve. No solo hay que corregir ese problema visual y estético perceptible, también revisar y corregir toda la fórmula de la mandíbula para que todo quede perfecto.
Eso implica no solo recurrir a Invisalign o Spark, también a técnicas de espaciado de dientes, ataches y procesos de perfeccionamiento final. Eso no se puede hacer en 6 meses, pero, eso sí, tras seis meses verás grandes mejorías en tu sonrisa. Lo que ocurre es que el tratamiento normal es de un año e incluso de un poco más.
En 6 meses se ven mejorías, pero el tratamiento ha seguir adelante hasta el año
Otro problema de aceptar ofertas de seis meses es que no dejan margen al ortodoncista a pedir más alineadores futuros para dejarte la boca perfecta. Y muchas personas que aceptan estos tratamientos cortos descubren, al cabo de cinco años, que el tratamiento ha sido pan para hoy y hambre para mañana, teniendo que recurrir a ortodoncistas que apuestan por la calidad y no por el precio.
Por eso, en seis meses sí se ve la mejoría, pero no es suficiente. Por eso muchas clínicas se aprovechan de esta situación para hacer sus ofertas de las que luego mucho se arrepienten. En la clínica de ortodoncia González-Dans en A Coruña no trabajamos de esta forma. Nosotros te dejaremos siempre la mandíbula en un estado perfecto.