Para saber si puedes usar ortodoncia estando embarazada tienes que consultarlo con tu ginecólogo. Una vez que él haya examinado tu estado, los ortodoncistas de nuestra clínica se asegurarán de hacer que tu tratamiento sea el más cómodo del mundo, llevadero y efectivo.
Muchas mujeres acuden a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña cuando reciben la baja de maternidad preguntándonos si es un buen momento para ponerse una ortodoncia, bien sea Invisalign o el sistema Damon. La pregunta es: ¿es el embarazo el mejor momento para empezar con el tratamiento? Si estas embarazada y quieres ponerte ortodoncia, nosotros te ayudaremos a que te sea fácil.
Con el embarazo se sufren cambios hormonales que nos pueden llegar a desestabilizar levemente el sistema inmune. En algunos casos puede que sea más sencillo contraer una enfermedad periodontal o que sea necesario un aporte extra de calcio. El ginecólogo evaluará esta cuestión así como todo tu estado de salud y nosotros actuaremos en consecucuencia En nuestra consulta de ortodoncia en Juan Flórez te recibiremos con todo el cariño del mundo.
Para resolver tus dudas sobre embarazo y ortodoncia, visita nuestra clínica
Como ves, estar embarazada no significa que no te puedas poner una ortodoncia, La valoración siempre debes de hacerla siguiendo las indicaciones de tu ginecólogo. Si decides visitarnos, comprobaremos la salud de tus dientes y en base a ello tomaremos una decisión sobre el tipo de tratamiento de ortodoncia que más se adapta a ti y a tu nuevo estado.
Si te has quedado embarazada y ya habías iniciado el tratamiento de ortodoncia, actuaremos de acuerdo a tu decisión, siempre pensando en lo mejor para ti y para tu bebé.
Si tienes dudas, contacta con nuestros ortodoncistas en A Coruña.