En nuestra clínica de ortodoncia somos especialistas en Invisalign, un sistema que se conoce como ‘ortodoncia invisible’, pues sus alineadores son juegos de férulas transparentes que se ponen en los dientes y que no se ven a simple vista. La pregunta ahora es: ¿cuándo se ven los primeros resultados?
Sabemos que cuando te estás planteando ponerte, o te acabas de poner una ortodoncia, sea Invisalign o estemos hablando de los brackets Damon, lo primero en lo que piensas es en cuándo se acabará el tratamiento. Con Invisalign ocurre algo muy particular, como son fundas personalizadas a la boca de cada paciente, y no unos brackets, se suele pensar que tardan mucho más que el Damon, y no es así.
El sistema Invisalign ha evolucionado muchísimo a lo largo de los años desde su invención. Originalmente, solo permitía solucionar unos pocos casos dentales, pero, en la actualidad, es un sistema de ortodoncia que puede enfrentarlos todos. Tanto si tienes los dientes apiñados, los de arriba se te montan con los de abajo o están separados, Invisalign te servirá para volver a tener una sonrisa perfecta. También se creía que solo servía para adultos, pero eso es otro error, Invisalign Teen tiene mucho éxito entre los niños. Incluso cuenta con una fabulosa ventaja: si se pierde un juego de férulas, se puede conseguir otro fácilmente.
Pide más información a nuestra clínica en A Coruña especialista en Invisalign
Os contamos esto para desmentir que el tratamiento con Invisalign es más largo que uno con brackets, no lo es. Sin embargo, cada caso es único. De media, Invisalign ofrece resultados definitivos alrededor de un año y medio, pero a los pocos meses ya verás resultados. En nuestra clínica de ortodoncia examinaremos tu caso, mapearemos tu boca con nuestra tecnología iTero 3D y te daremos una fecha aproximada de cuándo podrás ver los primeros resultados. A su vez, podrás hacernos todas tus consultas sobre el avance del tratamiento. En cada revisión comprobaremos que todo va bien. Pero lo importante es que tengas paciencia. No vas a ver ningún cambio drástico el primero mes. De nuevo, ten paciencia.