En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña estamos acostumbrados a responder a todas las preguntas surgidas en torno a los supuestos ‘pero’ de elegir sistema Damon o Invisalign. Hoy queremos hablarte sobre el mal aliento o las temidas aftas que se dice que pueden aparecer al elegir este sistema de brackets.

En primer lugar, hay que reconocer que todos los miedos asociados a los actuales sistemas de ortodoncia se fundamentan en los viejos. La técnica de la corrección dental ha avanzado muchísimo en muy poco tiempo. Ahora contamos con sistemas mucho más cómodos, más rápidos y eficientes, por lo que antiguos problemas como el de las aftas o el mal aliento se ha minimizado mucho. De todas formas, comencemos explicando por qué pueden llegar a producirse estos problemas.

Los brackets del sistema Damon son fijos, no son removibles como Invisalign, por lo que hemos de comer con ellos puestos. Esto significa que es imprescindible llevar siempre con nosotros un kit de higiene dental, de manera que cuando terminemos, hemos de limpiarnos bien los brackets y los dientes. Por fortuna, ahora no es como antes y los sistemas de ortodoncia se diseñan para facilitar la limpieza. El problema del mal aliento solo surgirá si no te cepillas los dientes, pues puede quedar acumulado algún resto en la boca.

¿Los brackets del sistema Damon causan aftas o mal aliento?

¿Los brackets del sistema Damon causan aftas o mal aliento?

Para solucionar este percance, te diremos qué cepillos has de usar para que no te ocurra. Esta labor de cepillado no requiere de ningún esfuerzo , es tan solo una costumbre que repetirás día tras día, sustituyendo tu habitual rutina de lavado de dientes. En cuantos a las aftas, estas se producen por varios motivos, pero el que corresponde al sistema Damon sería el de la aparición de una herida por un contacto brusco. Si te das un golpe fuerte en la boca, es posible que te lastimes y aparezca un afta, pero no te preocupes porque es de cura fácil y no se produce a diario, solo en este supuesto.

En resumen: no hagas caso de todos los ‘pero’ que pueden encontrar en internet sobre los brackets y el sistema Damon. Si vives en A Coruña y quieres recibir información veraz sobre ponerte ortodoncia, ponte en contacto con los especialistas de la clínica de ortodoncia de González Dans.