No hay que tomarse el sarro a la ligera. Todos solemos tener más o menos algo de sarro, pero no hemos de permitir que se acumule. No hemos de preocuparnos por el sarro en el momento de que aparece, sino mucho antes. Hay que prevenir la proliferación del sarro para que nunca lo tengamos en la boca y, por supuesto, antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia hay que eliminarlo.
El sarro se acumula en los dientes por culpa de una mala higiene dental. Sin embargo, no siempre es 100% culpa de alguien que el sarro aparezca en los dientes y aumente su presencia en la boca. Hay varios condicionantes que facilitan que aparezca:
- No saber bien cómo limpiarse los dientes
- El mal uso o el no uso de hilo dental
- Dientes en posición incorrecta formando maloclusiones
El sarro es especialmente problemático para personas que tienen apiñamiento dental o los dientes algo más separados de lo que es habitual. El sarro busca esos huecos e intersticios y hace de ellos su hogar. La forma de eliminarlo es con el hilo dental, pero no con su uso puntual, sino continuado a lo largo del tiempo. Pero, incluso aunque lo usemos, muchas veces estas maloclusiones hace que sea muy difícil eliminarlo.
Con Invisalign reducirás el riesgo de tener sarro en tu boca
Por eso, las personas que no son capaces de eliminar correctamente el sarro, han de ponerse ortodoncia. Y si tienes mucho sarro, lo que siempre habrá que hacer es primero pasar por el dentista para una limpieza a fondo. En la clínica de ortodoncia en A Coruña González-Dans contamos con profesionales especializados en la esmerada limpieza de la boca. Una vez todo esté ok, pasaremos a hacer un mapa de toda tu dentadura. Con él, diseñaremos tu tratamiento de Invisalign.
Y una vez que tengas todos los dientes en tu sitio, ya verás cómo ese maldito sarro no se acumula con tanta facilidad. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.