‘¿Por qué mi ortodoncia no avanza?’ es una de las preguntas que más se hacen los que la eligen para corregir su sonrisa. El problema no es que no avance, porque lo hace, solo que poco a poco y de manera progresiva para no ejercer fuerzas excesivas que podrían dañar la mandíbula.
Cuando nos hacen esta pregunta nosotros siempre respondemos que, en realidad, solo lo parece y que es fundamental conocer los procesos que realizan los brackets mes a mes o las distintas fases de un sistema de ortodoncia. También hay que comprender que es difícil dar un tiempo exacto en el que tendrás invisalign o el sistema Damon puesto, ya que es común que se retrase unos días e incluso unos pocos meses en función de la complicación de cada caso.
A lo primero que se dedica una ortodoncia es a corregir los problemas de tu mordida. Durante una fase que puede durar como mucho nueve meses, se corrige el apiñamiento y todos los desajustes que puedan existir entre los dientes de tu parte superior e inferior. Tras esta, se acaba de ajustar la manera en los que tus piezas dentales encajan. Tras ello, comenzarás a notas mejorías en la articulación temporomandibular en caso de que tuvieras chasquidos en ella o dolores de cabeza relacionados con la misma.
Es lógico que te preguntes ‘¿por qué que mi ortodoncia no avanza?’, pero no desesperes
Nuestros ortodoncistas en A Coruña, tras conseguir esto, harán que los brackets junten tus dientes en caso de que estén separados y se encargarán de que encajen perfectamente, dando los últimos toques hasta que podamos retirarlos.
Como ves, un sistema de ortodoncia se articula en varias fases de actuación que tienen una duración determinada que comprendemos que a veces parezca que se no acaban nunca. Ten paciencia y realízanos cualquier consulta que necesites. Cuando menos te lo esperes, tu sonrisa volverá a estar perfecta. En nuestra clínica de ortodoncia nos encontramos en procesos de formación continua para poder reducir el tiempo en el que tienes que llevar puesta tu ortodoncia.