No poder juntar los dientes de arriba con los de abajo significa tener una mala mordida o una maloclusión. El objetivo de la ortodoncia es lograr una mordida perfecta, es decir, que los dientes de arriba y los de abajo se junten perfectamente.
No poder juntas bien las dos filas de dientes se debe a un conjunto de circunstancias que pueden tener origen en malos hábitos, cuestiones genéticas u óseas. Si tienes estos problemas, no hay remedios caseros que te puedan ayudar a corregir su posición, y lo más normal es que empeore la situación con el tiempo.
En lo que se refiere a los tipos de mordida que hay, existen de tres clases. Puedes tener una perfecta y correcta, otra en la que la fila superior de dientes está adelantada u otra en la que ocurre el caso contrario. También puedes tener problemas al asentar la mordida por tener un diente desplazado, alguna pieza inclinada o apiñamiento dental normal o severo. Ahora que sabes por qué no puedes juntar los dientes de arriba con los de abajo, tienes que comprender qué puede ocurrir si no le pones remedio.
Si no puedes juntar los dientes de arriba con los de abajo, pide cita – 981 270 100
Una mala mordida por las causas que sean te causarán daño en la articulación que conecta la mandíbula con el resto del cráneo, lo que se traducirá en dolores de cabeza. Los dientes cuando no están bien alineados sufren, por lo que la erosión al frotarse entre ellos o el bruxismo son dos consecuencias directas de esto. También será mucho más fácil que se te quede sarro entre ellos, pudiendo aflorar las bacterias en tu boca. Y todo esto sin mencionar el factor estético. No estar cómodo sonriendo hace mella en la autoestima.
En función de tu grado de maloclusión o de de problema dental, en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña iniciaremos un tratamiento u otro, siempre conseguiendo los mismos resultados excelentes que llevamos ofreciendo los últimos 30 años. Sin importar tu edad ni la gravedad de tu problema, cuenta con nosotros.