Los dientes de la arcada superior inclinados hacia dentro o hacia afuera es un problema que se puede solucionar con Invisalign; al igual que si nos referimos a los dientes inferiores. Esta inclinación resulta muy molesta pues nos impide tener una buena mordida en la que las filas de piezas dentales coincidan entre sí.
Esta maloclusión puede favorecer la aparición de bruxismo, de desgaste de los dientes al rozarse entre ellos y de dolor de cabeza. También provoca que los espacios interdentales no sean los correctos, favoreciendo la acumulación de sarro y bacterias en la boca. Para corregir esta cuestión, lo primero es determinar el grado del problema que estamos hablando y a qué piezas afecta.
En algunas situaciones, esta inclinación se debe a un caso de prognatismo, es decir, que la arcada superior se encuentra retrasada con respecto a la inferior. También puede tratarse de mordida cruzada, que se refiere a que los respectivos huesos que sirven de base a los dientes no están bien alineados. El segundo caso es mucho más común que el primero y requiere contar con un buen ortodoncista experimentado y experto en diagnóstico para sacarlo adelante.
Los casos de prognatismo y mordida cruzada han de ser tratados por ortodoncistas con experiencia
Tras analizar y estudiar tu situación, determinando el motivo por el que tus dientes tienen esa inclinación, es posible que tengamos que realizar una intervención quirúrgica sobre el hueso antes de iniciar el tratamiento de Invisalign. El doctor González-Dans es experto en estas intervenciones. En nuestra clínica ofrecemos un servicio integral, desarrollando con éxito los casos de ortodoncia más complejos. Tanto si es por estos dos casos o por una inclinación de los dientes, más sencilla de tratar, estás en buenas manos en nuestra clínica en A Coruña.
Una vez dado este primer paso y habiendo ‘recolocado’ tus huesos en la posición correcta, determinaremos cuantos juegos de férulas de Invisalign necesitas. Además de notar las mejoras estéticas, sentirás cómo, ahora sí, tus dientes se acomodan. Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros.