Los dientes se mueven, por eso a veces se separan o a veces se juntan hasta apiñarse. El motivo es que los dientes de la boca son elementos orgánicos y están sujetos a las presiones de la mandíbula y de los cambios que se producen en nuestra fisionomía. Es decir, los dientes siempre se mueven, y por eso si hoy los ves mal, luego los verás mejor.

Lo que hace la ortodoncia es recolocar todos esos dientes que se han movido. La idea no es juntarlos de nuevo como estaban antes, sino hacer un diagnóstico de tu mandíbula y planificar cómo sería tu boca ideal. En base a ese modelo 3d que creamos, diseñamos un plan para ir moviendo poco a poco todos tus dientes hasta ese punto. Es decir, la ortodoncia aprovecha que tus dientes se mueven para moverlos a donde nos interesa.

mordida abierta

Los dientes se juntan porque están en continuo movimiento

Una vez llegados a este punto, se retira el Invisalign. La pregunta ahora es, si los dientes se siguen moviendo, ¿no se moverán y se volverán a separar una vez que retiremos la ortodoncia? La respuesta es que sí, por eso colocamos retenedores en la parte trasera de los dientes (no se ven) para fijar los dientes en el sitio que nos interesa y que no se vuelvan a moverse. Ahora ya sabes por qué los dientes se mueven, por qué se separan y cómo solucionamos ese problema.

Si vives en Galicia, ponte en contacto con nuestra clínica de ortodoncia. Reuniremos tus dientes de nuevo en el sitio correcto y no se volverán a separar o a unir. Si te preguntas por qué a unos se les junta y a otros se les separa, es por condicionantes genéticos y por la forma de la mandíbula, la que modificaremos en nuestra clínica.