Antes de elegir ponernos una ortodoncia invisible nos surgen un montón de dudas: ¿tengo que hacerme una revisión antes? ¿Sirve para todos los casos? ¿Cuál es su precio? Además de todas estas preguntas, que hemos ido resolviendo en posts anteriores, otra muy común es si se puede poner si falta un diente.
Un diente puede faltar por varias razones. Puede ser que hayas perdido esa pieza dental y no la hayas repuesto, pero también que estemos hablando de una muela del juicio que te hayan extraído. Son dos casos diferentes. Empezando por la muela, no hay ningún problema. Podrás ponerte ortodoncia invisible tanto antes como después de extraerte dichas muelas. Es más, hay pacientes que ya no tienen tres y les falta una.
Lo que se hace en esa situación es diseñar la funda de la ortodoncia invisible de forma que termine en el hueco justo de esa muela. Cuando veas tu Invisalign fuera de la boca, notarás que una funda es más larga que otra. El resultado es el mismo. Por supuesto, lo que haremos es hacer primero una revisión y comprobar cómo están tus muelas del juicio. La situación más común es que la extracción pueda esperar a quitar tu Invisalign o sistema Spark, pero esto depende de cada caso.
El diagnóstico nos dirá qué hacer con ese diente antes de diseñar tu tratamiento de ortodoncia
Si te falta un canino u otro diente, lo que hacemos es realizar una primera revisión de ortodoncia para comprobar tu caso. Tras ello, te derivaremos a nuestro dentista que te realizará la protesis y, finalmente, te colocaremos la ortodoncia. En función de la situación, puede que lo hagamos al revés, resolviendo primero tus problemas de mordida y luego colocando la pieza. Lo importante es que entiendas que cada boca es un mundo, por eso es tan importante realizar un buen diagnóstico y un correcto seguimiento.
La ortodoncia invisible no es mágica, es una herramienta. En la clínica González Dans cuidamos mucho estos detalles, porque nuestro valor no es darte la mejor oferta, sino los mejores resultados. Porque una sonrisa bonita no tiene precio, ponte en contacto con nosotros.