Si te acabas de poner Invisalign o Spark, y llevas unas cuantas semanas con él, puede que te empieces a preguntar. ¿cuándo empiezan a notarse los cambios? ¡No los veo! El momento en el que empezarás a ver cambio significativos en tu mandíbula depende muchísimo del tipo de maloclusión que tengas, pero deberían ser visibles antes del tercer mes.
Hay problemas en tu sonrisa que muestran antes mejoría que otras. Por ejemplo, el apiñamiento dental o los dientes muy separados, suelen mostrar mejoras al cabo de un par de meses. Y a los cuatro te parecerá que has mejorado muchísimo. Sin embargo, si estamos hablando de dientes más adelantados, retrasados, o problemas que necesitan lograr un mayor espacio en la mandíbula, puede que tardes algo más en ver esos resultados apreciables a simple vista.
Así que quédate con este marco temporal: dos o tres meses para empezar a ver los primeros cambios significativos, pero para ver resultados reales tendrás que esperar hasta el final del tratamiento. Cuando hablamos de ortodoncia hay que tener claras estas tres fases:
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Refinamiento
Deberías empezar a ver resultados al cabo de un par de meses gracias a tu ortodoncia
Al principio, en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, mapeamos toda tu boca, mandamos estos datos a laboratorio y recibimos tu Invisalign o Spark. Una vez lo hayamos recibido, iniciamos el tratamiento como tal. Tras esto, realizamos varias revisiones, ampliamos espacio interdental y vemos cómo va todo. Finalmente, llevamos a cabo un proceso de refinamiento en el que buscamos la excelencia absoluta.
Entonces, si esto está tan pautado, ¿por qué a veces cuesta tanto ver resultados? Mucho cuidado si habéis acudido a clínicas sin experiencia o a franquicias que ofertan estos tratamientos? ¿Y por qué? Porque ellos suelen eliminar el diagnóstico y el refinamiento. Y es ahí cuando los resultados tardan en notarse o, a veces, ni se ven ni son duraderos. Siempre que quieras sonreír de verdad, ven a visitarnos a la clínica de ortodoncia González-Dans. Te esperamos.