Si ya te has decidido a ponerte ortodoncia, hay que conocer los pasos previos antes de colocarla. Lo primero es visitar nuestra clínica de ortodoncia. Te haremos un estudio de tu boca para analizar el estado de tu mandíbula, alineación, presencia de muelas del juicio, etc. Con este primer estudio, te contaremos cuáles son los siguientes pasos a llevar a cabo.
En nuestro centro dental en A Coruña trabajamos principalmente con Invisalign y con el sistema Spark. La ortodoncia transparente nos da tan buenos resultados y somos tan expertos en ella, que cada vez usamos menos el sistema Damon a favor de este. La ortodoncia invisible consiste en un conjunto de fundas que se van cambiando. Estas fundas le dicen a los dientes que posición tienen que adoptar, y se hacen a medida de ellos.
Sabiendo esto, los pasos previos a ponerse la ortodoncia son los lógicos: limpieza dental, extracción de muelas del juicio y solución de caries a través de empastes, porque todas estas operaciones modifican la forma del diente. La limpieza elimina el sarro y las impurezas, las muelas del juicio le conceden espacio a la boca para poder mover los dientes, y los empastes también cambian ligeramente la superficie del diente.
Los pasos suelen ser: limpieza, empastes y extracción de muelas del juicio
Además, en ocasiones, y en función de tu boca, puede que haya que realizar algún otro tipo de intervención. Lo cómodo de contar con nuestra clínica dental es que nuestro especialista en ortodoncia cuenta con colaboradores en la misma clínica, que son dentistas, y que te permitirán realizar todos estos pasos previos a la ortodoncia. Una vez hecho todo esto, habrá que hacer un escáner del estado actual de tu boca, diseñar tu juego de fundas y colocarla en tu boca. Ya te queda mucho menos para volver a sonreír de oreja a oreja como siempre has deseado.