Uno de los motivos por los que te pueden doler los dientes es por la presión que se produce entre ellos a causa de su movimiento. Los dientes siempre están moviéndose, y si provocan presión los unos contra los otros, puede aparecer el dolor. Otra de las razones es el bruxismo. Si acumulas mucha tensión durante el día, puede manifestarse en forma de presión interdental. La pregunta es ¿puede la ortodoncia corregir mi dolor de dientes?

La respuesta es que sí que puede. En el caso del bruxismo, te ayudará muchísimo a no sentir dolor. Las fundas invisibles de Invisalign o Spark están preparadas para cargar con la fuerza de tu mandíbula, por lo que te levantarás por las mañanas sin ese horrible dolor de cabeza típico del bruxismo. Además, poco a poco irá corrigiendo la posición de tus dientes, por lo que las molestias derivadas de un mal alineamiento también se esfumarán.

La ortodoncia invisible ayuda con el dolor de dientes

Además, hay un problema asociado a tener los dientes mal colocados, y es la proliferación de aftas o heridas bucales. Una pieza dental más salida o más metida, por ejemplo, hace que te hagas más cortes en la lengua o en el interior de la boca, así que también te ayudará mucho. Sin embargo, puede que tu dolor no provenga un problema de ortodoncia sino dental. Una caries o una gingivitis generan un dolor insoportable, así que también hay que valorar esta posibilidad.

Por eso, siempre que alguien acude a nuestra clínica de ortodoncia para mejorar su sonrisa y su salud a través de la ortodoncia, siempre realizamos un primer diagnóstico del estado de su boca general, lo derivamos a un dentista y lo dejamos todo perfecto para usar Invisalign o Spark. Porque ponerse ortodoncia no solo singifica sonreír mejor, sino estar más sano. Pide cita en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña sin compromiso.