El apiñamiento dental, tanto en la arcada superior como inferior es uno de los casos de maloclusiones más frecuente que solucionamos con Invisalign Full, tanto en niños, adolescentes como en personas adultas.
Los dientes apiñados, como los dientes separados y otras maloclusiones, tienen efectos negativos sobre la salud. Usar una ortodoncia para que los dientes vuelvan a su sitio no es solo una sabia decisión estética, también para tu cuerpo en general. Una mala mordida puede provocar dolores de cabeza, heridas en la boca y facilita la aparición de infecciones, sarro y caries, que a la larga, y si no se tratan, se pueden convertir en enfermedades serias.
El motivo de que se produzca apiñamiento dental es que tu diente o conjunto de dientes posee más anchura que el espacio que tiene para salir. Eso provoca que se junten demasiado entre sí, se aprieten, se empujen y se formen filas enteras movidas o alguna pieza salida de su sitio. Esta situación genera incomodidad al morder, favorece la aparición de bruxismo y facilita la acumulación de sarro en el espacio interdental.
Pide consulta para solucionar el apiñamiento dental con ortodoncia – 981 270 100
La ortodoncia invisible sirve para casos de apiñamiento dental para todas las edades. Invisalign consta de una serie de fundas intercambiables transparentes. Una a una, irán moviendo tus dientes hacia su posición correcta, haciendo desaparecer este problema de tu boca. El número de férulas y la duración del tratamiento dependerá del grado de tu apiñamiento. En algunos casos, habrá que realizar alguna intervención antes de iniciar el proceso.
Lo que tienes que saber que saber es que el apiñamiento dental va a a más, por eso es bueno corregirlo en la adolescencia o en la infancia, pero si eres adulto y lo estás sufriendo, en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña te devolveremos tu sonrisa.