Muchas veces comentamos la importancia que le damos en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña a la formación continua de todos nuestros métodos. Esto es especialmente importante si hablamos de Invisalign. Aunque pueda parecer que es un sistema que lleva toda la vida con nosotros, Invisalign no llegó al mercado hasta el año 2002.

Invisalign fue desarrollado por un par de estudiantes de la universidad de Stanford a finales de los años 90. La idea era sencilla pero muy ingeniosa: preparar una serie de férulas intercambiables de poliuretano que realizaran pequeños movimientos en los dientes para, poco a poco, corregir la maloclusión en en cuestión.

Tardaron cinco años en poder comercializarlo y no fue hasta el año 2006 que apareció la primera publicación oficial sobre esta famosa ortodoncia invisible. En todo ese tiempo, y hasta hoy, Invisalign y los buenos profesionales que lo usamos, seguimos estudiando y mejorando para ofrecer mejores resultados y tratamientos. En el año 2008 se consigue desarrollar Invisalign Teen, que sirve también para adolescentes. Las mayores evoluciones de este sistema llegan en esta última década, sobre todo en lo que se refiere al diagnóstico.

Pros y contras del tratamiento con Invisalign con González Dans

Invisalign se inventó en 1999 y llegó a Europa en 2010

En González-Dans empleamos iTero, un software que nos permite escanear en 3D la boca del paciente. Ya no se usan esos incómodos moldes de escayola. Ahora se emplea este software aparecido en el año 2013, se manda el resultado a nuestros laboratorios en Estados Unidos y se reciben las férulas de Invisalign. El empleo de Invisalign ha crecido exponencialmente con los años. Se alcanzó el primer millón de usuarios en 2009, llegando a los cinco millones en el año 2017 y a los siete en el 2019. En el año 2010 llegó a Europa, y poco tiempo después pudimos empezar a usarlo en A Coruña.

Sin embargo, pese a estas buenas cifras y a su éxito, los que nos dedicamos a la ortodoncia y estamos comprometidos con ella seguimos investigando a diario, mejorando el tratamiento, la fase de diagnóstico, los tiempos de uso y todo lo relacionado con la ortodoncia invisible. Por ello, siempre que quieras y necesites un tratamiento de ortodoncia, confía en aquellos que tienen este compromiso con la excelencia y que usan Invisalign como tiene que emplearse en 2019. Confía en la clínica de ortodoncia González-Dans.