La ortodoncia no solo sirve para colocar cada uno de los dientes en su sitio. De hacernos creer que solo hace eso se han encargado muchas franquicias dentales. Les interesa que la gente crea que la ortodoncia es tan solo eso, para ofrecer tratamientos de tres o seis meses.
Pero la ortodoncia sirve para mucho más que eso. Es un tratamiento complejo y completo que alegra la forma de tu mandíbula, tu mordida y también la forma de la cara. Por eso, todo buen tratamiento de ortodoncia no es únicamente poner la ortodoncia y nos vemos. Es diseñar el mejor conjunto de alineadores dentales intercambiables, realizar las intervenciones oportunas en caso de que lo necesites, e ir comprobando que todo va bien.
Y por eso no hay que volverse loco haciendo números u obsesionarse con si la ortodoncia dura tres meses, seis u ocho. Lo normal es que el tratamiento dure un año y medio, pero los procesos de refinamiento ya incluidos en el tratamiento pueden ir más allá. Al menos así entendemos nosotros la práctica de la ortodoncia en A Coruña, porque nos obsesiona la perfección.
La ortodoncia también sirve para arreglar la forma de tu cara
Una vez que entendemos esto, que la ortodoncia es un tratamiento integral, se comprende perfectamente que también cambia la forma de la cara en pos de que tengas la mordida correcta. Si tienes la parte inferior de la mandíbula adelantada o retrasada se corrige, se amplia la mandíbula para mejorar tu sonrisa… Es decir, no solo lograrás tener los dientes en tu sitio, sino que tu cara quedará mucho mejor, así como tu sonrisa.
Para saber cómo cambiará tu cara, lo tienes fácil. Ponte en contacto con nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, pide cita, ven a vernos y te lo contamos. Si quieres cambiar la forma de tu cara, cuenta con nuestros especialistas.