Hay varias preocupaciones muy típicas a la hora de elegir entre ortodoncia invisible u ortodoncia convencional; es decir, el sistema DAMON basado en brackets. Una de las más habituales es si el sistema Invisalign es totalmente indoloro.
En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña entendemos perfectamente esta pregunta. Los antiguos sistemas de brackets de hace ya unos años ejercían presión sobre el diente y generaban muchas molestias. A día de hoy, tanto el sistema Damon como Invisalign son mucho más suaves y no provocan estas tensiones. Realizan movimientos suaves y constantes que no causan dolor. Sin embargo, sí es verdad que durante las primeras fases del tratamiento algunos pacientes manifiestan alguna molestia leve. Nada más.
Para estas situaciones, nuestros ortodoncistas examinan el caso y proceden para minimizarlas. Una vez que la boca esta acostumbrada a la ortodoncia, desaparecen. En el caso de Inivisalign ocurre lo mismo. Puede que durante los meses iniciales o al cambiar de una férula a otra se sienta también alguna incomodidad o la sensación de que la ortodoncia invisible no encaja bien en las muelas; pero no son más que un conjunto de sensaciones perfectamente gestionables en nuestro centro de estética y salud dental.
¿Duele más Invisalign o el sistema Damon?
Es decir, ninguno de los dos sistemas duelen, pero sí que puede resultar más cómodo Invisalign. El motivo es que es una ortodoncia que no solo es invisible sino también removible, por lo que se puede quitar para comer y es imperceptible a la hora de hablar. Es por ello por lo que se suele decir que es menos dolorosa; pero ninguna de las dos genera unas molestias que puedan catalogarse como dolor. Quizás, Damon pueda provocar alguna heridita en la boca si te das un golpe, pero nada más.
De todas formas, en caso de que sigas con dudas, visita nuestra clínica dental en A Coruña y te daremos toda la información que necesites.