A los dientes separados se los conoce como diastema. Esta situación suele darse por malos hábitos que vamos desarrollando desde que somos bebés, como tener la manía de apretar la lengua contra los dientes, pero un desarrollo anómalo del maxilar o del frenillo también pueden propiciarla. Por fortuna, tener los dientes separados como tal, pero puede influir en la mordida.

Por lo general, los dientes separados no son un problema grave como tal, pero pueden derivar en otros problemas que sí lo son. No tener el correcto espacio interdental favorece la acumulación de bacterias y la aparición de caries. Esta cuestión puedes atajarla con una optimizada higiene dental, pero el riesgo siempre seguirá existiendo.

Peor es que este diastema aparezca junto con otros problemas relacionados con la posición de tus dientes y te origine problemas de mordida, molestias y que no te permita cerrar bien la boca. En ese caso, te estarás planteando muy seriamente cómo ponerle solución. Y aunque esta diastema solo te origine molestias estéticas y riesgos de caries, también te recomendamos que le pongas solución.

mordida abierta

No te arriesgues con soluciones caseras. En ortodoncia, lo barato sale carísimo

En esta situación, estarás buscando soluciones caseras. Desgraciadamente, en intenet y en youtube aparecen a diario supuestas soluciones caseras para juntar los dientes usando gomas, afilándoselos… Son todas una salvajada que estropean el esmalte y te pueden acabar haciendo pasar por intervenciones mucho más complejas que una sencilla ortodoncia. Por eso, nunca confíes en soluciones caseras. Para la salud, y en especial para todo lo relacionado con tu boca, confía en especialistas.

Para corregir una diastema, puedes contar con Invisalign, el sistema de ortodoncia transparente. A través de leves presiones, y mediante un juego de fundas, podrás recuperar tu sonrisa. En nuestra clínica de ortodoncia somos especialistas en el diagnóstico, tratamiento y refinamiento con Invisalign. Garantizamos los mejores resultados. Antes de arriesgarte y jugártela con una arriesgada solución casera, ponte en contacto con nosotros.