Lo primero que haremos cuando vengas a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña es realizarte un estudio inicial. Se trata de un diagnóstico en el que obtendremos un modelo 3D del estado original de tu boca. Con él haremos una previsión de cómo mejorará tu boca con el paso del tiempo. Es de esa manera, analizando cómo estás y cómo quieres estar, cómo diseñaremos tu plan de ortodoncia.
En función de este primer análisis sabremos cómo de largo será el tratamiento de ortodoncia, si necesitarás tratamientos de acompañamiento (incluidos en el precio) y hasta podremos comenzar a valorar cómo de largo será el proceso de refinamiento final. Lo normal es que el tratamiento dure alrededor de año y medio y dos años. Una vez hayamos diseñado todo tu plan de ortodoncia, lo mandamos a nuestros laboratorios en EE.UU. y nos remiten los juegos de Invisalign (ortodoncia invisible) necesarios. En el caso de los brackets, el proceso es similar.
El tiempo que se tarda en ponerte tu ortodoncia depende del laboratorio y de la mensajería
Cuando nos llega todo es cuando te llamamos y damos inicio al tratamiento. Este es el proceso habitual, así que a la pregunta de cuánto tardan en ponerse los brackets o la ortodoncia invisible, todo depende del servicio de mensajería y de la carga de trabajo que tengan en el laboratorio. Lo normal es que estemos hablando de un par de semanas, pero pueden llegar a ser tres en caso de algún incidente. En ocasiones, tras revisar el material enviado, hemos tenido que mandarlo de vuelta para realizar ajustes.
De todas formas, hay que entender que la ortodoncia es un tratamiento de salud en el que las prisas no son nunca buenas consejeras. No vengas a nuestra clínica queriendo acabar “ya” con tu tratamiento. A nosotros nos mueve la calidad y la perfección. Tras los dos años de tratamiento queremos que tu sonrisa sea perfecta hasta que te mueras. Si piensas de la misma manera, entonces nos encantará conocerte. Con nuestra clínica de ortodoncia conseguirás lo que buscas.