El tratamiento con brackets Damon es uno de los más elegidos para corregir maloclusiones y lograr tener una sonrisa perfecta. Damon es nu sistema de ortodoncia que usan tanto niños como jóvenes o adultos y en la clínica de ortodoncia González-Dans somos especialistas en su uso.
Los brackets Damon recuerdan a los sistemas de ortodoncia tradicional que llevan toda la vida a nuestro lado. Constan de unos retenedores que se colocan en los dientes y que producen movimientos en ellos, poco a poco, recolocando la dentadura hasta colocarla en la posición deseada. Sin embargo, poco tienen que ver con aquellos antiguos aparatos. El sistema Damon produce movimientos muy ligeros para evitar fricciones innecesarias, solo que estos continuos y constantes.
Es precisamente porque las molestias son casi inexistentes y porque las piezas dentales se muven tan poco a poco porque lo que muchos se preguntan: ¿cuánto dura el tratamiento con los brackets Damon? Estas cuestiones surgen durante los primeros meses de tratamiento, sobre todo durante el inicial en el que parece que apenas se mueven, pero hay que tener paciencia. Sí se están desplazando correctamente, y en caso de que no sea así, en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña revisaremos los brackets para confirmarlo.
La duración de tratamiento con Damon depende del diagnóstico y las maloclusiones
El tratamiento con brackets Damon nunca dura lo mismo, depende de cada paciente, del diagnóstico que se realice y de la mano del especialista que te lo coloque y que lo revise. Es decir, por sí solo, el sistema Damon no tiene ‘poderes mágicos’, no es más que una herramienta que cobra valor usada en las manos de un ortodoncista con experiencia. En la clínica González Dans llevamos más de 20 años trabajando para mejorar la sonrisa de los coruñeses que nos visitan. Por eso, visítanos, realizaremos un diagnóstico de tu situación y podremos estimar cuánto durará el tratamiento Damon en tu caso.
Nosotros somos profesionales, por lo que damos datos en función de diagnóstico y estudio. Muchas gracias por elegirnos.