El Sistema Damon es el tratamiento de ortodoncia que a día de hoy se conoce como ‘brackets’. En sí, estos brackets son los retenedores, pero no te confundas, el sistema Damon tiene muy poco que ver con las antiguas ortodoncias que por lo aparatosas que eran se llamaban ‘aparatos’.

En antes y después con el sistema de ortodoncia Damon es espectacular, pero la gran diferencia con los brackets clásicos es tanto la velocidad del tratamiento como la reducción casi al mínimo de las dolencias asociadas con la ortodoncia de antes. El sistema Damon provoca movimientos mínimos, muy leves pero constantes día a día y mes a mes. De esa forma, se logra alcanzar el ‘después’ establecido a la hora de realizar el diagnóstico.

¿Se consigue siempre un buen ‘después’ con Damon?

El sistema Damon supone un avance tremendo en comparación con los antiguos sistemas de ortodoncia, sin embargo, el correcto antes y después solo se obtiene siempre que tengas a un buen especialista manejándolo. Los sistemas de ortodoncia no son mágicos, no son más que herramientas que tienen que saber ser usadas por el ortodoncista.

En la clínica de ortodoncia González-Dans lo sabemos, por eso organizamos de forma regular seminarios en los que explicamos los casos que hemos tratado en nuestro centro de ortodoncia, para compartir nuestros conocimientos y descubrir los problemas que otros profesionales han tenido en el uso de Damon.

Clínica de ortodoncia en Coruña

Confía solo en ortodoncistas especializados en Sistema Damon

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te mostraremos ejemplos de antes y después desarrollados en nuestra clínica. Si eres un ortodoncista, inscríbete en nuestro próximo cursos de inmersión en Sistema Damon. En caso de que quieras conocer algunos de los casos que ya hemos solucionado, te recomendamos que consultes la sección de nuestra web en la que recogemos alguno de los trabajos que hemos llevado a cabo empleando Damon.