Todos los que vienen a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña nos preguntan cuál es el tratamiento de ortodoncia que sea más rápido. Lo cierto es que es imposible determinar esto sin antes analizar tu caso. Nuestro equipo analizará tu caso y, en base a ello, decidiremos cuál es la ortodoncia ideal para ti.

Hay dos sistemas fundamentales para arreglar tu sonrisa: Invisalign y sistema Damon. El primero es el conocido como ortodoncia invisible, el segundo funciona gracias a unos brackets que producen presiones mínimas para ir reordenando la posición de tus dientes y optimizándola. De los dos, Invisalign es el que más dudas suscita: ¿es el mejor tratamiento para mí? ¿Me dejará la sonrisa que quiero? ¿No tardará demasiado?

Recuerda que la forma de conseguir que el uso de una ortodoncia dure más o menos no depende tanto del aparato en sí como del ortodoncista que la maneja. A día de hoy, Invisalign, empleado en las manos correctas, consigue resultados idénticos en cuestión de tiempo a los brackets Damon. Hace mucho tiempo, cuando comenzó el desarrollo, mejora y manejo de Invisalign, esto no era así. Los tiempos de tratamiento eran más largos y no servía para todos los casos. Eso ahora ha cambiado.

¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos, Invisalign o brackets?

En nuestra clínica de ortodoncia escogeremos la mejor ortodoncia para ti

Es decir, decidir si emplear Invisalign o Damon no se determina en función de tiempos de uso, sino de comodidad y de estilo de vida. Con la ortodoncia invisible podrás comer sin ella, pues te la puedes retirar, no se te notará al hablar y también podrás minimizar los tiempos que vienes a revisión, pues nosotros te entregaremos las fundas y realizaremos chequeos regulares para ver si todo va bien. Esto es interesante si tienes que trabajar viajando o si no dispones de mucho tiempo para venir a visitarnos.

Es decir, en pleno 2019 preguntas como esta no se pueden contestar de una forma tan sencilla. Ambos tratamientos son perfectos en este sentido y decidiremos cuál es el perfecto para ti cuando analicemos tu caso en nuestra clínica de ortodoncia González-Dans