Muchos adultos tienen protusión dental. La tienen desde pequeños, pero, por una razón o por otra, no han venido a nuestro centro dental en A Coruña a revisarlo y han seguido con esta casuística de mayores.

Hace no mucho tiempo, se consideraba que la ortodoncia o la solución estética de los dientes era una cuestión solo permitida a los niños o a los adolescentes, pero eso es cosa del pasado. Ponerse ortodoncia, bien sea brackets a través del sistema Damon o Invisalign, es algo que hacen muchos adultos, en especial si estamos hablando de corregir algo tan visible como la protusión dental.

Además, corregir la protusión dental en adultos no es solo un problema estético. Si tienes los dientes superiores más grandes que los inferiores, tendrás muchísimas molestias al cerrar la boca e intentar masticar, te harás muchas heriditas en el labio y también tienes mucho más riesgo de contraer enfermedades en las encías. Recuerda que esto no es algo a tomarse a broma. Una infección producida en la encía puede pasar al hueso y causar estragos en tu salud.

protusion dental

Con Invisalign, tu protusión dental será cosa del pasado

La pregunta ahora es ¿cómo corregir la protusión dental siendo adultos? Tienes varios métodos. El más elegido por gente de más de 30 años es Invisalign. Es una ortodoncia transparente, es decir, es imperceptible al ojo humano. Irá poniendo los dientes en su sitio poco a poco y sin dolor. En caso de que haya que realizar alguna intervención previa al tratamiento, nosotros no solo somos central dental, somos clínica de ortodoncia con generaciones de experiencia. Una vez finalizado el tratamiento, usaremos retenedores, también imperceptibles,  para que la solución sea permanente.

Muchos adultos piensan: “¿para qué arreglarme los dientes si ya soy mayor?”. Pero date cuenta de que si, por ejemplo, tienes 60 años, aún tienes mucho tiempo para disfrutar. ¿Vas a estar los siguientes 20, 30 o 40 años sin sentirte tú mismo al sonreír o acomplejado? Llámanos y concierta cita.