Muchos adultos tienen protrusión dental. La tienen desde pequeños, pero, por una razón o por otra, no han venido a nuestro centro dental en A Coruña a revisarlo y han seguido con esta casuística de mayores.
Hace no mucho tiempo, se consideraba que la ortodoncia o la solución estética de los dientes era una cuestión solo permitida a los niños o a los adolescentes, pero eso es cosa del pasado. Ponerse ortodoncia, con alineadores transparentes Invisalign o Spark, es algo que hacen muchos adultos, en especial si estamos hablando de corregir algo tan visible como la protrusión dental.
La gente con este tipo de maloclusión presenta muchos más riesgos de fractura en los incisivos superiores porque, como le salen más hacia adelante, están más expuestos. También son frecuentes los problemas periodontales por el cierre anómalo de los labios.
Con Invisalign, tu protrusión dental será cosa del pasado
La pregunta ahora es ¿cómo corregir la protrusión dental siendo adultos? Tienes varios métodos. El más elegido por gente de más de 30 años es Invisalign. Es una ortodoncia transparente, es decir, es imperceptible al ojo humano. Irá poniendo los dientes en su sitio poco a poco y sin dolor. En caso de que haya que realizar alguna intervención previa al tratamiento, nosotros no solo somos central dental, somos clínica de ortodoncia con generaciones de experiencia. Una vez finalizado el tratamiento, usaremos retenedores, también imperceptibles, para que la solución sea permanente.
Muchos adultos piensan: “¿para qué arreglarme los dientes si ya soy mayor?”. Pero date cuenta de que si, por ejemplo, tienes 60 años, aún tienes mucho tiempo para disfrutar. ¿Vas a estar los siguientes 20, 30 o 40 años sin sentirte tú mismo al sonreír o acomplejado? Llámanos y concierta cita.