Lo primero de todo, paciencia. La ortodoncia, como cualquier proceso médico, ha de tomarse su tiempo. Los resultados nunca se ven al primer mes ni a los primeros días, sino que tardan varios meses en mostrarse. En función de tu caso, podrían empezar a mostrarse a los tres o cuatro. Sin embargo, hay veces en las que sospechamos que, quizás, nos hemos equivocado de profesional.

A continuación te revelaremos las pistas más obvias para saber si el ortodoncista con estas puede que no sea el idóneo. En ese caso, lo recomendable es cambiar de clínica. Una pista básica es que confiar en franquicias de ortodoncistas o en ofertas que parecen demasiado buenas es siempre un error. Reunimos a continuación las más comunes.

protusion dental

Cómo saber si el ortodoncista me engaña

  • Las ofertas de ortodoncia suelen salir caras: nadie regala nada. Si un ortodoncista te dice que te hace el tratamiento con una gran oferta, lo que está haciendo es pasar por alto el diagnóstico, las citas regulares y las acciones que hay que ir haciendo en tu boca a medida que el tratamiento avanza. Una oferta suele ser sinónimo a dedicarte menos tiempo, y eso siempre da malos resultados
  • Te ofrece un presupuesto antes de diagnosticar tu boca: no se puede decir cuánto costará un tratamiento sin antes entender tu dolencia. Si no invierte su tiempo en entender qué problema tienes, desconfía
  • Es capaz de decirte cuándo finalizara tu tratamiento: es imposible saber cuándo acabará. Te pueden dar un estimado pero nada más. El motivo es que una vez finaliza el tratamiento ordinario hay que entrar en una fase de refinado. Hay que encargar nuevas fundas de Invisalign o Spark para conseguir que tu sonrisa sea perfecta y que nunca más ningún diente vuelva a descolocarse.

En nuestra clínica de ortodoncia queremos ofrecerte el mejor tratamiento, solo así sonreirás de oreja a oreja. Si vives en A Coruña, ponte en contacto con nosotros y pide tu cita.