Desde la clínica de ortodoncia González-Dans queremos advertiros de que tengáis mucho cuidado con los vídeos en redes sociales, artículos y shorts sobre alinearse los dientes de forma natural en casa. Hacerlo así no solo es imposible, sino que os podéis causar lesiones muy graves en la boca. Entre los remedios caseros que se indican se señalan algunos que ya hemos comentado, como el uso de hilo dental, pero todo esto te provocará heridas y daños que solo conseguirá aumentar tus gastos médicos.

Así que no, no existe ninguna manera eficaz para alinear los dientes sin ortodoncia. Honestamente, es como querer curarse de algo por arte de magia. Entendemos por qué se puede creer esto. El marketing y la publicidad nos han convencido de que la ortodoncia es una herramienta para solucionar un problema de estética, es decir, que es algo frívolo. Como tal, es normal que uno crea que no es algo en lo que merezca la pena invertir y que se puede solucionar con remedios caseros. 

Ni se te ocurra intentar alinearte los dientes en casa de forma natural

Sin embargo, la ortodoncia no es eso. No nos ponemos una ortodoncia por estética sino por salud. La ortodoncia previene enfermedades dentales, sarro y caries. Arregla la masticación, evita que tengas tantas aftas, etc, etc. Es decir, es algo básico. Además, también te permitirá verte mejor, tener una sonrisa alineada y sentirás orgullo de sonreír. Normalmente, el problema principal de que no querer ponerse ortodoncia es el económico, pero en la Clínica de Ortodoncia en A Coruña de González-Dans no solo tenemos más de 30 años de experiencia y somos investigadores además de ortodoncistas, sino que también tenemos cómodos métodos de pago para que puedas lucir una sonrisa sana sin arriesgarte a provocarte ninguna lesión.

Ven a visitarnos, y déjate de remedios caseros si no quieres acabar en el hospital y luego igualmente en una clínica de ortodoncia teniendo que pagar el doble.