El bruxismo es uno de los males más molestos que se refieren a nuestra dentadura. Suele aparecer en situaciones de estrés. Cuando dormimos y nuestro cerebro hace balance de todo el día, esa tensión viene a nosotros, apretamos los dientes y los hacemos rechinar. Eso ejerce una tremenda presión que provoca mucho dolor.
La forma de combatir el bruxismo tiene varios canales. Uno de ellos es repasar nuestros hábitos de conducta y de vida, intentar paliar nuestras situaciones de estrés o de ansiedad. Pero decir esto es mucho más fácil que hacerlo, en especial cuando en pleno 2021 estamos sufriendo una dura situación por culpa del COVID. Aún así, hay que intentarlo.
También es conveniente usar férulas de descarga para dormir sin ejercer esa perniciosa presión sobre nuestra mandíbula, así como revisar el estado de tu dentadura en nuestra clínica dental en A Coruña. En ocasiones, el bruxismo también se puede paliar con el uso de ortodoncia, corrigiendo tu alineamiento dental y también la forma de tu mandíbula.
Bruxismo, dolor de cuello y de cabeza
El bruxismo provoca dolor de oído, de cuello y de cabeza. El motivo es que la estructura ósea de la mandíbula conecta con el cráneo que, a su vez, se comunica con el cuello y con el oído. Esa presión provoca unas molestias muy intensas, siempre en función de tu grado de bruxismo. Es decir, es muy probable que solventando tu bruxismo con nosotros, con profesionales, esas molestias se atenúen.
¿El bruxismo provoca acúfenos?
Aunque sí es cierto que hay muchos casos de personas que sufren a la vez acúfenos y bruxismo, no está demostrado en que los acúfenos, esos pitidos que escuchamos especialmente al dormir, estén directamente vinculados o los provoque el bruxismo. De todos modos, los empeora, pues a esos molestos zumbidos hay que sumarle el dolor que sentimos.
En cualquier caso, si tienes bruxismo, no tienes por qué vivir con dolor. Visita nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña para encontrar una solución adecuada a tu caso.