Nuestros ortodoncistas para adultos en A Coruña reciben muchas preguntas al respecto de qué ortodoncia es mejor, si la removible o la fija. Ambas opciones de ortodoncia tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles que intentaremos aclarar hoy.Las ventajas de la ortodoncia removible, como Invisalign, es que te permitirá comer sin tenerla puesta. Esta ortodoncia, que comúnmente se denomina ‘invisible’, necesita ser llevada 22 horas al día puesta, dejando esas dos horas de margen para poder ser retirada, en caso de ser estrictamente necesario, y comer o charlar con alguien que no te interesa que sepa que llevas una ortodoncia. Este tipo de ortodoncia requiere de una revisión semanal con nuestros ortodoncistas en Coruña, que tendrán que cambiarte la funda para adaptarla a la nueva disposición de tus dientes.

Por otro lado tenemos la ortodoncia fija. Hay varias modalidades siendo el sistema Damon uno de los más habituales. Con este tipo de ortodoncia se acortan las veces que hay que venir a revisión. En función de la disfunción de tus dientes, hay casos con los que se consiguen tiempos más cortos que con el otro sistema y también es un poco más barato. Por otra parte, es recomendable que lleves contigo un kit de limpieza, pues hay que tener cuidado con lo que se come. De todos modos, con un poco de cuidado, no deberías de tener problema para comer casi de todo.

¿Merece la pena la ortodoncia removible en adultos? ¿O mejor uso la fija?

¿Merece la pena la ortodoncia removible en adultos? ¿O mejor uso la fija? – 981 270 100

Si no sabes si merece la pena un sistema de ortodoncia removible o si es mejor optar por uno fijo, ven a visitarnos a nuestra clínica dental en A Coruña. Nuestros ortodoncistas están especializados en casos de adultos y sabrán recomendarte. Lo mejor para decir si es más indicado uno u otro es conocerte, comprender tus necesidades y luego decidir. Los sitemas de ortodoncia tienen, a día de hoy, un alto grado de personalización, pues los que los diseñan saben que la comodidad es fundamental a la hora de hacer más llevadero el tiempo en el que los tienes puestos. Pídenos más información sin compromiso.