Verano, verano, alegría, alegría. Estamos en pleno julio, es época de salir, conocer a gente nueva y pasarlo bien, y claro, te estás preguntando si podrás besar a esa persona especial que has conocido llevando brackets o Invisalign. Aunque no lo creas, es una pregunta de lo más común que hoy vamos a resolver.

No resulta para nada molesto, ni para ti ni para la otra persona besar con brackets. No se va a producir ningún pinchazo ni pellizco en la lengua. Si has visto en alguna película o serie de televisión que sí que ocurre esto es porque es ficción. Los alambres de los brackets, así como los retenedores, son demasiado pequeños y cuentan con poco espacio entre ellos y los dientes, por lo que no va a pasar nada de esto.

Además, al besarse, nadie toca los dientes a la otra persona; es más, si hay contacto entre los dientes ya es desagradable tan solo por escuchar los dos dientes chocar. Así que no te preocupes por esto. Es más, muchas personas encuentran los brackets como algo atractivo, y tampoco vas a notar nada raro si alguien con brackets besa a otra persona con brackets. Y la respuesta no la da la ciencia, sino el sentido común. Al besarse, los dientes no se tocan, y los “mordisquitos” se dan con la parte afilada de los dientes, y ahí no hay brackets.

brackets mejores

Tranquilo, tus besos seguirán siendo geniales aunque lleves Invisalign o brackets

Lo mismo es aplicable a Invisalign. Lo bueno de la ortodoncia invisible es que se puede retirar, así que si te molesta al besar, te la puedes quitar, la guardas en tu fundas y sigues disfrutando de la alegría del verano a tu aire. Es posible que si te los acabas de poner te sientas extraño con ellos, pero es solo eso, la típica sensación de tener algo nuevo en la boca. Al segundo día ni te darás cuenta de que lo tienes ahí.

Esperamos que estas respuestas te dejen claro que llevar brackets u ortodoncia invisible no está para nada reñido con vivir y disfrutar. Eso sí, si quieres un extra de comodidad, elige ortodoncia removible cuando vengas a visitarnos a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña.