En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña llevamos más de 30 años dedicándonos a las bocas de los más pequeños. Una de las preguntas más habituales es cuándo acudir por primera vez a un ortodoncista y qué aparato dental es el mejor para un niño de 6 u 8 años. Todas esas consultas te la aclararemos cuando vengas a visitarnos, pero en este artículo te daremos una pista.

Para empezar, hay que dejar de llamar a la ortodoncia “aparato dental”. Sabemos que todavía se llaman así por el recuerdo de las antiguas ortodoncias; eran enormes, aparatosas e incómodas. Costaba mucho que los niños se las dejaran en la boca sin protestar, pero eso ahora ya ha cambiado. En la actualidad contamos con sistemas muy ligeros de ortodoncia tradicional y con la opción preferida de los peques: la invisible.

Somos especialistas en aparatos dentales para niños de 8 años en A Coruña

La ortodoncia invisible les encanta porque no se ve, es muy cómoda y les permitirá seguir con su ritmo de vida como si tal cosa. Pero empecemos por el principio. Lo primero es hacer un primer diagnóstico de la dentadura de tu hijo y una radiografía de su boca. Tenemos que determinar cómo han aparecido los dientes definitivos y el estado de la mandíbula. En base a ello, estableceremos un tratamiento basado en la ortodoncia que más le convenga.

Si los traes un poco antes, podremos usar tratamientos de ortodoncia preventiva. Estos son métodos para guiar a los dientes definitivos que aún están emergiendo al lugar que deben ocupar. Pero vaya, lo importante es que sepas que aquellos aparatos dentales ya no existen, que ahora todo es mucho más cómodo y sencillo, y que tu hijo de 8 años estará en buenas manos. Le gustará tanto su ortodoncia invisible que no querrá dejar de sacarse fotos con ella puesta. Te lo decimos por experiencia, es una reacción que hemos visto una y otra vez entre nuestros pequeños pacientes.