Los niños y niñas de 10, 11, 12, 14 años… suelen ser reticentes a ponerse brackets. Se quejan de que no son estéticos, de que no pueden sacarse selfies y de que su limpieza es un incordio. Existe una alternativa a los brackets para jóvenes llamada Invisalign, es tan efectivo como ese sistema y en la clínica de ortodoncia González Dans somos expertos en este sistema.
Cuando le plantees a tu hijo la posibilidad de tener que usar aparato, háblale de Invisalign porque:
- Es removible.
- Es invisible al estar formado por fundas transparentes.
- Se limpia muy fácilmente.
- Se quita para comer.
- No hace heriditas en la boca.
- Arregla las maloclusiones y los problemas de ortodoncia en el mismo tiempo que los brackets.
- No se nota al hacerse un selfie.
Insisalign es la alternativa a los brackets para niños más elegida
Invisalign lleva años perfeccionando su forma de funcionar. Con el paso del tiempo se han optimizado los tiempos de uso, los casos que trata, el diagnóstico y la edad de uso. A día de hoy, Invisalign es ya perfecto para jóvenes y adolescentes siempre que se use por un ortodoncista experto; porque no hay que creer que es mágico, no es más que una herramienta que tiene que ser empleada por manos competentes.
En González Dans realizamos un diagnóstico en 3D con la tecnología iTero, mandamos nuestras lecturas al laboratorio de EEUU y nos devuelven el juego de fundas que luego usarás. En función de tu maloclusión, tendrás que llevar un número de férulas u otras, que será lo que determine el tiempo del tratamiento. Tu hijo, durante todo el proceso, podrá sonreír sin preocuparse de que se van ‘hierrecitos’ al hacerlo. Cuando los chiquillos se enteran de esto, se vuelven responsables, limpian su Invisalign, lo cuidan y sonríen orgullosos con él.
Si estás interesado en Invisalign, nuestro centro médico está en A Coruña, en Juan Flórez. Hablemos de cómo hacer que tu hijo vuelva a sonreír.