La ortodoncia Damon está siendo una pequeña revolución en la forma de entender la ortodoncia. Nuestra clínica de salud dental está especializada en este sistema, tanto es así que nuestro ortodoncista y gerente da cursos y charlas para formar a las nuevas generaciones sobre su uso. Si quieres recuperar tu sonrisa, pídenos más información.
Pero, ¿qué es exactamente la ortodoncia Damon? No vamos a entrar en explicaciones técnicas, sino que te explicaremos los beneficios que tiene para ti elegir esta ortodoncia con respecto a otras.
Beneficios de la ortodoncia Damon con respecto a otros brackets
- Estéticamente, son unos brackets que se notan menos
- Son más higiénicos a la hora de limpiarlos
- Producen menos molestias al no llevar gomas
- Permiten solucionar cualquier maloclusión
La ortodoncia Damon, en esencia, son brackets, pero es algo así como una evolución de ellos. Los brackets tradicionales solían usar gomas. Estas no solían verse, pero estaban por la zona de las muelas y causaban molestias. Con la ortodoncia Damon ese problema se soluciona porque son autoligables. Esto de ‘autoligables’, que puede parecer un concepto muy técnico, en realidad quiere decir que los brackets llevan algo parecido a un clip con lo que ambas arcadas quedan unidas (ligadas).
Esto ofrece mucha comodidad, pero, ¿por qué los brackets Damon son menos molestos? Porque están diseñados para ser un sistema de baja fricción. Con los brackets tradicionales, cada vez que una pieza dental comenzaba a moverse, se provocaba mucho malestar en la boca. Con Damon, hay menos fricción, son movimientos más constantes pero menos intensos, por lo que es mucho más llevadero.
Brackets Damon vs Brackets convencionales, ¿cuál elegir?
Por todas estas ventajas, la ortodoncia Damon es tan escogida. En A Coruña, somos una de las mejores clínicas en usarlo. No solo somos ortodoncistas, también somos formadores del sistema Damon. Pídenos más información sin compromiso. Damon puede ser usado en niños y adultos.