Los dientes separados o diastema son una maloclusión muy común que ha llegado incluso a ser tendencia de moda, sin embargo, esa separación facilita la acumulación de sarro, que a su vez puede derivar en problemas de salud de mayor gravedad.
Tener las encías u otras piezas separadas no es solo una cuestión de índole estética. Todo lo que se refiere a la posición de tus dientes tiene consecuencias en el resto de tu cuerpo. Una mala mordida provocada por una deficiente alineación dental puede generar dolores de cabeza, facilitar la aparición de bruxismo por las noches, choques dentales que provocan erosiones y lesiones en el esmalte, así como dolor en la articulación temporomandibular. La acumulación de sarro entre los dientes puede derivar en una gingivitis y en otro tipo de infecciones.
Muchos adultos prefieren no tratar este problema, como ocurre en casos de dientes apiñados, porque no quieren llevar brackets. El sistema Damon es muy eficaz para solucionar este tipo de maloclusiones, pero contamos alternativas preparadas para que no se vean y podamos solucionar tu diastema.
El sistema de ortodoncia invisible Invisalign es muy efectivo para casos de dientes separados. Son una serie de fundas invisibles que se van intercambiando el tiempo que dura el tratamiento. Su efectividad es la misma que la del sistema Damon, conocido popularmente como ‘brackets’, siempre que quien te realice el tratamiento sea un experto en su uso. En la clínica de ortodoncia González Dans llevamos más de 30 años dedicados a la ortodoncia, también a la formación.
¿No quieres usar bracket y tienes los dientes separados? Elige Invisalign
Si tienes separación entre las encías u otros dientes, visita nuestra clínica en A Coruña. Analizaremos tu caso y te explicaremos cuánto durará el tratamiento, el precio y los pormenores de Invisalign. También te mostraremos casos de antes y después.